En esta entrada vamos a ver como crear etiquetas y archivar correos para organizar nuestro inbox por años.
Primeramente podemos en la barra de buscar en Gmail podemos filtrar correos electrónicos en base a ciertas instrucciones que agreguemos, en este caso a nosotros nos interesa obtener un listado de correos electrónicos de todo el año 2013 y para ello basta con poner lo siguiente en la barra de búsqueda:
Con esta búsqueda vamos a obtener el listado que necesitamos, entonces una vez que ya tenemos la búsqueda correcta vamos a crear la etiqueta pero primero debemos de seleccionar todos los correos que obtuvimos dando clic en el cuadrito para seleccionar todos y después en seleccionar todas las conversaciones que coinciden con la búsqueda.
Después de ello vamos a dar clic en el icono de etiqueta de gmail y escribiremos el nombre de nuestra etiqueta.
Damos clic en crear nueva y nos va a aparecer un nuevo recuadro con el nombre que colocamos muy parecido al siguiente:
En este caso cambiamos el nombre a 2013 damos clic en crear, nos pide una confirmación y listo tendremos todos nuestros correos del 2013 etiquetados, ahora solamente es necesario ir a la etiqueta 2013 en gmail seleccionar todos los correos como lo hicimos anteriormente y dar clic en archivar para que no sigan apareciendo en nuestro inbox.
La etiqueta solo aplica para los correos del 2013, si quieres quitar los correos mas viejos de tu inbox puedes repetir los pasos y crear una etiqueta de 2012 y anteriores o bien una etiqueta para cada año, en nuestro caso para aplicar a todos los correos del 2012 y años anteriores basta con repetir los pasos con la búsqueda siguiente:
before:2012/12/31
@boshox
No hay comentarios:
Publicar un comentario